top of page

Estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que el número de personas con diabetes en el mundo se ha incrementado de 30 millones en 1995 a 347 millones en la actualidad y se estima que para el 2030 habrá 366 millones.1 Por lo anterior, la diabetes se considera un problema de salud pública cuyo impacto en términos económicos, sociales y en la calidad de vida, la convierte en una prioridad nacional.2,3.

Dado que la diabetes tiene un periodo de latencia largo con una fase preclínica que puede pasar desapercibida, la posibilidad de que los pacientes sean detectados en forma tardía es alta. El tratamiento de la diabetes incluye el control de la glucemia, alcanzar objetivos terapéuticos sobre la presión arterial y los lípidos en sangre, así como acciones preventivas como el uso de antiagregantes plaquetarios, cuidado de pies, vacunación y detección oportuna de complicaciones crónicas. La implementación de estas acciones ha demostrado ser eficaz en la prevención de muerte o incapacidad prematura por diabetes.4-6

 

GLUCOVITA

Diabetes mellitus tipo 2 y frecuencia de acciones para su prevención y control

Aída Jiménez-Corona, MD, MSc, PhD,(1) Carlos A Aguilar-Salinas, MEsp, MSc,(2) Rosalba Rojas-Martínez, MD, PhD, (1) Mauricio Hernández-Ávila, MEsp, MSc, PhD.(1)

GLUCOVITA CIRCULO.png

GLUCOVITA

NV1788

Registro Sanitario INVIMA:

SD2013-0002970

GTF CIRCULO.png

GTF CHROMIUM PICOLINATE 500 MCG

NV1706

Registro Sanitario INVIMA:

SD2012-0002630

bottom of page