LUMINATE
Las mujeres con una imagen corporal positiva son más propensas a tener una buena salud física y mental. Las mujeres y niñas con pensamientos y sentimientos negativos sobre su cuerpo son mucho más propensas a desarrollar ciertas afecciones de salud mental, como trastornos de la conducta alimentaria y depresión. Los investigadores creen que la insatisfacción con sus cuerpos podría ser parte del motivo por el que más mujeres que hombres tienen depresión.
Una imagen corporal negativa también puede causar una baja autoestima, lo que puede afectar muchas áreas de tu vida. Es posible que no quieras estar con otras personas o te obsesiones constantemente sobre lo que comes o cuánto ejercicio haces. Sin embargo, puedes tomar medidas para desarrollar una imagen corporal más saludable.
Ferreiro, F., Seoane, G., Senra, C. (2014). Hacia la comprensión del rol de la insatisfacción corporal en las diferencias de género en los síntomas depresivos y los trastornos de la conducta alimentaria: un estudio longitudinal durante la adolescencia (versión en inglés). Journal of Adolescence; 37(1): 73–84.